Los alimentos de Guadalajara se promocionaron en Maranchón


La localidad de Maranchón ha vuelto a convertirse en referencia nacional de las mercaderías a través de la II Feria del Tratante, que se ha celebrado el 9 y 10 de Julio en esta localidad y que ha contado además en su programa con citas gastronómicas, musicales, exposiciones y actividades infantiles.

Tras dos años de interrupción por la pandemia, la cita ha vuelto con fuerza y ha contado por primera vez con un Mercado Gastronómico de Alimentos de Guadalajara, en el que se ha promocionado la marca de los productores de Guadalajara en colaboración con la Diputación Provincial . Una decena de empresas agroalimentarias de la provincia han contado con un puesto en este Mercado, para la exposición y venta de sus productos. Desde Alimentos de Guadalajara se ha promovido la venta de productos, entregando un tiket a los compradores que gastarán más de 15 euros, para recoger un regalo promocional.

Los visitantes se han podido llevar a casa o degustar in situ cervezas artesanas de Milmarcos – La Balluca- embutidos de caza de Precazasa; Mieles de Molina, Mochales y Maranchón; Sal virgen de las Salinas de San Juan de Saelices de la Sal, bollería y panadería local, Mermaladas de El Mirador, o Quesos artesanos de Orea.

Organizada por la Asociación Cultural La Migaña y el Ayuntamiento, esta Feria es un homenaje a los muleteros o tratantes de mulas que dieron identidad a esta localidad molinesa desde principios del siglo XIX hasta mediados del siglo XX; una feria con la que se persigue recuperar las tradiciones en el medio rural, entre ellas la presencia del pregonero; estimular la actividad económica, y crear un nuevo recurso turístico.

Carrito de compra
Scroll al inicio